Familia espera ayuda para repatriar a migrante fallecido en Guatemala

En una humilde vivienda ubicada en el sector de Codoloma, de la parroquia San Miguel de Porotos, sobre una pequeña mesa se velan dos fotografías de Erick Crespo, quien falleció en un accidente en Guatemala, en su intento de llegar a Estados Unidos.

“Me voy para sacar adelante a usted y tener una casita donde vivir”, fueron las palabras con las que el joven de 18 años se despidió de su madre, María Luisa Pillcorema, quien hoy llora su muerte.

Erick hace un año se graduó de bachiller en la unidad educativa “Juan Bautista Vásquez”, en Azogues; durante este tiempo no logró encontrar un trabajo, por eso se vio obligado a migrar.

El viaje lo emprendió el domingo 27 de marzo, junto a su tío Mario Pillcorema, por un valor de 7.000 dólares, cada uno. Desde Azogues partieron en bus hasta Guayaquil, donde abordaron un avión que los llevaría fuera del país.

Su progenitora relató que la última vez que se contactó con su hijo fue el viernes 1 de abril; ahí él le comentó que iba a salir de Guatemala; luego, no volvió a saber nada más, hasta que esta semana, lo reconocieron en una fotografía que circulaba en redes sociales, por un tatuaje que tenía.

El joven vivía junto a su madre y su hermano que padece de una discapacidad, en la casa de sus abuelos de 75 y 67 años de edad. Su familia espera la ayuda del gobierno para repatriar el cadáver y darle cristiana sepultura. La Cancillería habría ofrecido entregarles el cuerpo en unas tres semanas.

Doña María pidió un préstamo en una cooperativa de ahorro y crédito para pagar al coyotero por los dos migrantes. Ella es madre soltera, se encuentra desempleada y con toda esa deuda sobre sus hombros, porque no se sabe cuál será la situación de su hermano que también viajaba. Debido a esto, clama a las personas de buen corazón que la ayuden.

About Radio-Tentacion

Check Also

COJITAMBO CELEBRARÁ SUS FIESTAS E HONOR A SAN ALFONSO

Del 2 al 6 de agosto se celebrará la fiesta religiosa en honor a San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *