FIRMAN CONVENIO PARA ATENDEREMERGENCIA POR EL DESBORDAMIENTO DE RIO BURGAY

El pasado lunes 20 de junio, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Municipio de Azogues suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional para coordinar, cooperar y articular acciones conjuntas para gestionar los recursos necesarios y dar solución a los problemas presentados por la crecida del río Burgay.

Luis Mario Barsallo, subsecretario de la zona 6 del MTOP, indicó que la firma de esta alianza estratégica permitirá cristalizar los recursos para ejecutar las obras en el río Burgay y las que sean necesarias en el cantón.

“Hemos dado el segundo paso, pues el primer paso lo dio la municipalidad entregando un estudio completo, el cual se revisó, se validó y hoy está pasándose a formato Senplades. En pocos días se suscribirán los convenios específicos y se hará la trasferencia de recursos”, sostuvo el funcionario.

El municipio determinará las contrataciones a realizar tanto de estudios y obras, además entregará los términos de referencia, especificaciones técnicas, entre otra documentación necesaria para que al contar con la revisión y viabilidad técnica se determine el presupuesto.

Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, explicó que una vez que tengan los recursos se realizará la construcción de muros de escolleras y gaviones en lugares críticos, como el puente de San José, ex mercado Sucre donde existen puentes con problemas en su infraestructura, en el parque El Migrante, el puente Unamuno, en la urbanización El Carmín – Javier Loyola, entre otros.

About Radio-Tentacion

Check Also

1500MIL DOLARES ENTREGARA EL MTOP A BIBLIAN PARA MARGENES DEL RIO BURGAY

Según los representantes del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desde el primer día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *