Un convenio de cooperación interinstitucional fue suscrito entre la Mancomunidad del Pueblo Cañari y el Ministerio de Turismo, en el cual se articulan acciones conjuntas para el desarrollo turístico de los cantones Cañar, El Tambo, Biblián, Suscal y La Troncal.
Con base a este convenio, el Ministerio de Turismo brindará su apoyo técnico en temas como realización de rutas, señalética, formación de guías locales, capacitación y elaboración del Plan de Desarrollo Turístico de cada uno de los cantones.
“Estamos convencidos de que el turismo es aquella industria sin chimenea, que sin lugar a dudas puede ser muy bien explotada en la provincia”, dijo Wilfrido Rivera, gobernador del Cañar.
Señaló que los siete cantones y las 26 parroquias tienen sitios arqueológicos, turísticos y de aventura que deben ser explotadas, por lo que considera que el Ministerio de Turismo conjuntamente con la mancomunidad y con el resto de GAD pueden articular mejor el trabajo, siendo importante la firma del convenio.
Aspira que las actividades plasmadas en el acuerdo se empiecen a ejecutar de manera inmediata, porque el turismo es indispensable para la reactivación, razón por la cual también debe hacerse extensiva a los municipios de Azogues y Déleg, que no forman parte de la mancomunidad
RADIO TENTACION ECUADOR La Voz de Biblian !