GERENTE DE LA EMPRESA ELECTRICA DEBE SER ORIUNDO DE AZOGUES( El Espectador Azogues )

Wilfrido Rivera, gobernador del Cañar, dijo que se levantó el “avispero” en la ciudad de manera injusta, frente a un profesional que al ser ecuatoriano tiene el derecho de trabajar en cualquier lugar del país.

A pocos días de su nombramiento, Cristian Peñaherreta presentó su renuncia sorpresiva a la gerencia de la Empresa Eléctrica Azogues, aduciendo motivos estrictamente personales, sin embargo, su designación habría sido cuestionada por ser oriundo de otra provincia.

Dijo que respeta la decisión de Peñaherreta y le auguró éxitos a donde vaya, pero afirmó que estará pendiente de esta designación, pues considera que debe ser un profesional de la provincia quien asuma ese reto y aspira que esa sea la decisión de la Junta de Accionistas.

 Al consultarle por Iván Coronel como una opción, el gobernador señaló que él es ingeniero eléctrico, tiene una maestría y es uno de los candidatos que podría ser gerente de la empresa eléctrica, “sin decir que va a ser él, porque mientras no haya un documento firmado o en este caso una decisión de la Junta de Accionistas, cualquier situación puede pasar”.

Manifestó que jamás envió ninguna terna para este cargo, pero si ha sugerido nombres de profesionales de la provincia, durante las reuniones que mantuvo con los asesores y con el equipo de trabajo del Ministerio de Energía y Minas.

“Nosotros como cañarenses, como azogueños, pretendemos que nuestras instituciones estén dirigidas por gente de nuestra provincia porque hay la capacidad intelectual, la preparación académica y sobre todo ese amor para servirle a la gente”, añadió

About Radio-Tentacion

Check Also

1500MIL DOLARES ENTREGARA EL MTOP A BIBLIAN PARA MARGENES DEL RIO BURGAY

Según los representantes del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desde el primer día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *