Tras el proceso democrático que se vivió el pasado domingo, Wilfrido Rivera, gobernador del Cañar, se pronunció ante la derrota en la consulta popular impulsada por el presidente Guillermo Lasso. Dijo que son respetuosos de los resultados y llamó a una conciliación.
El No triunfó en las ocho preguntas referentes a ocho enmiendas en la Constitución. “Esto más bien nosotros lo tomamos como un llamado de atención, para escuchar lo que probablemente no habíamos escuchado”, expresó el representante del Ejecutivo en la provincia.
Hizo un llamado, al igual que el primer mandatario, a juntarse tanto a triunfadores como vencidos en un solo equipo, para rescatarle al Ecuador y seguir buscando las soluciones a los diferentes problemas que le aquejan a la ciudadanía.
En su caso, Rivera manifestó que extenderá la mano a las autoridades electas, porque lo dado el domingo es un proceso democrático, en donde la ciudadanía tomó una decisión. “Debemos juntarnos con los elegidos para generarle mejores días a cada uno de los cañarenses”, anotó.
Sobre el referéndum, considera que las preguntas fueron puntuales y atacaban a problemas que le afectan a la sociedad, sin embargo, la población ha tenido un pronunciamiento. “…se deben tomar algunas decisiones que la ciudadanía ha pedido y será el presidente quien anuncie”, subrayó.
El gobernador también se refirió al error en la impresión de actas que obligó hacer un reconteo de votos de las dignidades de alcaldes y prefecto en la provincia. Indicó que le llama mucho la atención, porque es bastante curioso que eso suceda y espera que no genere problemas.