En el marco de la celebración del Corpus Christi, desde el pasado lunes 13 de junio, en la plazoleta de la juventud “Gonzalo S. Córdova” inició la venta de los deliciosos dulces y manjares, elaborados por hábiles manos de artesanos locales.
Dulces de guayaba y panela con maní, melcochas, chupetes de chocolate, suspiros, galletas, son algunos de los productos que ofrece Fanny Morocho, una comerciante que por primera participa en esta exposición.
Ella señaló que los precios son accesibles, pues hay dulces desde 0,10 hasta los 0,25 centavos, dependiendo del tamaño y diseño. “Venimos a compartir los ricos dulces para el deleite de todas las personas; estamos aquí para atenderles a todos”, dijo.
Alrededor de 16 comerciantes expenderán estos productos hasta el próximo domingo 26 de junio, en el horario de 08:00 a 22:00. La venta se realiza de forma organizada y salubre, pues se brindó una capacitación por parte de la municipalidad, para que se ofrezca una atención cordial al cliente.
En todas las carpas las personas se acercaban para buscar y comprar estas golosinas, que se han convertido en una tradición de esta fiesta religiosa. “Comer un dulce una vez al año es lo mejor”, dijo María Quintuña, mientras saboreaba un suspiro y pedía para llevar a casa una funda con estas golosinas. (Tomado de Semanario El Espectador)