๐๐ฅ๐๐ ๐๐ง ๐ฆ๐ฬ๐ฌ ๐ฉ๐๐๐ข๐๐ง๐ญ๐๐ฌ ๐๐จ๐ง ๐ฉ๐ซ๐จ๐๐ฅ๐๐ฆ๐๐ฌ ๐ซ๐๐ฌ๐ฉ๐ข๐ซ๐๐ญ๐จ๐ซ๐ข๐จ๐ฌ ๐๐ง ๐ก๐จ๐ฌ๐ฉ๐ข๐ญ๐๐ฅ ๐๐ ๐๐ณ๐จ๐ ๐ฎ๐๐ฌ
Un promedio de 30 atenciones diarias de pacientes con problemas respiratorios se registra en el รกrea de Emergencia del hospital Homero Castanier Crespo de Azogues. La cifra incrementรณ en este mes.
Segรบn informรณ Bayron Tello, gerente de este centro hospitalario, los primeros 15 dรญas del mes de diciembre se han atendido cerca de 500 a 550 pacientes en el รกrea de Emergencia.
โEn el mes de agosto tenรญamos de 9 a 10 pacientes atendidos de forma diaria que presentaban problemas respiratorios, pero hoy en dรญa son 30โ, expresรณ.
Los sรญntomas generales son dolor de cabeza, irritaciรณn en la garganta, temperatura y tambiรฉn dolores de las articulaciones. La mayorรญa de pacientes son devueltos a sus hogares para recibir los cuidados y el reposo respectivo.
Tello seรฑalรณ que en el transcurso de este mes se ha tenido dos pacientes hospitalizados que dieron positividad para Covid-19, que de una u otra manera se complicaron y necesitaban ser atendidos en la casa de salud.
RADIO TENTACION ECUADOR La Voz de Biblian !