La presencia de personas desconocidas en la ciudad han afectado la propiedad privada, vehículos sin placas, adolescentes infractores, robo de ganado, ingreso a las viviendas forzando las seguridades, engaño a menores de edad para hurtar los celulares y la falta de policías son varios de los temas que afectan al cantón Biblián en estos tiempos.
Robo en el CDI Tomás Sacoto
Uno de los lugares donde fueron forzadas las seguridades la semana anterior, fue el Centro de Educación Inicial “Tomás Sacoto”, donde ingresaron dos adolescentes, quienes se llevaron un parlante y las llaves. Por la rápida intervención de los vecinos que comunicaron el hecho a la Policía, los menores huyen del lugar, pero al segundo día son reconocidos y devuelven las llaves de la institución.
Robo de ganado
El robo de ganado no ha cesado. Una familia que tenía sus animales en el sector del barrio El Paraíso fue sorprendida cuando al llegar en la mañana sus reses no estaban, según sus propietarios los delincuentes se habrían llevado en horas de la madrugada.
Sacapintas se llevan 600 dólares
Los sacapintas también no faltan. La semana anterior, una mujer en estado de gestación fue sorprendida por sujetos desconocidos quienes disimulan que encuentran un paquete de dinero en el piso y le cambian por el dinero que retiro de una institución financiera.
El monto que perdió es de 600 dólares. La afectada relató que no se acuerda nada de lo que pasó. Los sujetos que le siguen son vistos a través de cámaras de seguridad quienes llegan hasta la av. Alberto Ochoa, suben a la Mariscal Sucre y esperan a la víctima afuera de la entidad bancaria.
Robo CNT
El caso más reciente, es el robo a CNT donde dos menores de edad utilizan una escalera e ingresan por la terraza del local al interior de las oficinas, para ello escalaron los muros. Los presuntos infractores de la ley son dos adolescentes de 14 y 17 años, para quienes no sería la primera vez que realizan este tipo de robos.
Carlos González, miembro de la Policía Nacional, informó que en un operativo fueron ubicados los causantes del hecho. Del lugar se han llevado dos teléfonos del mostrador.
El menor localizado dijo que sí se llevaron los bienes.