Inversionistas de China proponen invertir en camal municipal en Biblián

Bajo la modalidad de alianzas público-privadas (APP) una Comisión de la Embajada de China en el Ecuador habría aceptado analizar la propuesta para construir el camal municipal en Biblián.
Guillermo Espinoza, alcalde del cantón, destacó que todo el proyecto sería financiado con capital extranjero. El monto que requieren bordea los cinco millones de dólares. La posibilidad de crédito que llegue a la municipalidad local dependerá de la capacidad de endeudamiento de la institución y el modelo de gestión.
Entre los parámetros a tomar en cuenta será el tema de cultura tributaria, cartera vencida y esto debe ser solucionado a tiempo, dijo.
Al momento cuentan con el aval de la Subsecretaría de Ganadería y existen diálogos con representantes del Ministerio de Finanzas para llegar a concretar acuerdos.
Los inversionistas al recibir la información y socialización del proyecto han expresado que es uno de los mejores que han sido presentados a nivel nacional y por ello el interés en invertir. Espinoza afirmó que la Embajada de China ha calificado el proyecto.
La segunda alternativa para construir el camal es la presencia de un grupo de inversionistas de España. La adjudicación de la obra sería a la empresa que brinde las facilidades de crédito y el porcentaje de interés más económico, explicó Espinoza.

About Radio-Tentacion

Check Also

Tres presuntos sicarios son detenidos tras muerte de empresario en La Troncal

Un nuevo hecho de sangre se registró en el cantón La Troncal, la tarde del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *