Luego de la vacuna contra el Covid hay que cuidar la alimentación

Más de 100 personas de las Juntas de Agua del cantón Biblián acudieron a vacunarse el viernes 9 de julio, quienes aún con temores y otros con esperanza fueron inoculados contra el Covid-19.

Julia Lema fue la encargada de poner la dosis por parte del ministerio de Salud. Ella explicó, que las reacciones en la mayor parte de las personas es el dolor del brazo para lo cual la profesional recomienda colocar un pedazo de sábila en el lugar donde fue puesta la inyección, o también tomarse dos cápsulas de ibuprofeno.    

Es necesario tener cuidado especialmente el primer día, no consumir bebidas alcohólicas.

El paracetamol recomienda en casos de dolor y fiebre. No debe aplicarse ninguna pomada o crema, porque no necesita masajes. Lo primordial es vigilar los primeros 15 minutos luego de la vacuna  y conocer cuál es la reacción del paciente, destacó la profesional.

Diana González, médico de la municipalidad de Biblián, destacó que no importa la casa farmacéutica de la que provenga la vacuna, lo fundamental es cuidar la salud, porque las dosis han sido recomendadas por expertos.

Para varios dirigentes de las Juntas de Agua, su cuidado se ha mantenido como han recomendado los médicos, sin embargo en casa no faltó la medicina ancestral. La dosis aplicada fue de Sinovac

About Radio-Tentacion

Check Also

VEREDA SIN ATENCIÓN EN BIBLIAN

En nuestra Calle 24 de Mayo y Av. Alberto Ochoa esquina, prácticamente ha desaparecido la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *