En su visita a Azogues, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Adrián Castro, se reunió con dirigentes de los transportistas de la provincia del Cañar, donde aprovechó para dar a conocer que la matriculación vehicular será cada cinco años en el Ecuador.
Esta iniciativa forma parte del proceso de simplificación de trámites que lleva adelante la institución. “Lo único que tendrán que hacer todos los ecuatorianos que posean un vehículo será la revisión técnica vehicular, pagar nuestras tasas y circular tranquilamente”, dijo Castro.
Indicó que esta es una novedad para el país, cuyo anuncio oficial se realizará cuando entre en marcha, posiblemente en agosto, porque se tiene un periodo de 30 días para ajustar sistemas con los municipios.
Actualmente, el trámite de matriculación se realiza con obligatoriedad una vez al año, pero con este cambio, según indicó la autoridad nacional, cada cinco años se tendrá que renovar únicamente la especie, “ya no hay necesidad de hacer RTV y después tener que ir al municipio para obtener un papel de circulación”.
De otro lado, Castro también informó que desde enero del 2023 todos los municipios, incluido Azogues, se harán cargo de la entrega de placas a sus ciudadanos, “ya no en cuatro años, sino en 24 horas, como debe ser”.