MTOP VIGILA QUE MUNICIPIOS INTERVENGAN EN ZONAS AFECTADAS POR EL RIO BUSRAGAY

Han pasado más de dos meses desde que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entregó alrededor de tres millones de dólares a los municipios de Azogues y Biblián, para atender los daños ocasionados por la creciente del río Burgay en abril del año pasado, pero todavía no inician las obras.

Luis Castro, director provincial del MTOP, indicó que la institución tiene a cargo la administración del convenio, pero los GAD municipales son los responsables de la contratación y de la ejecución del proyecto.

“Nosotros estamos vigilantes de que se cumplan con los presupuestos que han mandado al ministerio y los puntos en los cuales ellos han determinado la intervención”, dijo el funcionario, quien sostuvo que mantiene reuniones con los administradores de los convenios por parte de los municipios.

Debido al cambio de autoridades, en caso de que se extiendan los contratos de obra, el administrador saliente tendrá que dejar un informe completo para conocimiento de la nueva administración.

El director provincial del MTOP aclaró que los puntos donde van a intervenir, por ejemplo, los puentes en el caso de Biblián, no se podrían cambiar y el nuevo administrador tendrá que basarse en lo que ya se tiene firmado en el convenio y los proyectos presentados.

Comentó que el Municipio de Azogues ya habría asignado algunos contratos en dos puntos críticos, por lo que se pedirá toda esa información para analizarla y ver cómo están los temas de contratación, a fin de conocer donde se intervendrá e ir coordinando los trabajos con la fiscalización y el contratista.

About Radio-Tentacion

Check Also

COJITAMBO CELEBRARÁ SUS FIESTAS E HONOR A SAN ALFONSO

Del 2 al 6 de agosto se celebrará la fiesta religiosa en honor a San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *