No habrá “Carnavalazo Caliente” en Guapán

Este año, el tradicional “Carnavalazo Caliente” de la parroquia Guapán nuevamente se suspendió por la pandemia del Covid-19. La medida fue adoptada por el GAD Parroquial para precautelar la salud de la ciudadanía.

Carlos Vallejo, presidente de la entidad, señaló que se tomó la decisión de no hacer este importante evento folclórico, porque la concentración masiva de personas les imposibilita controlar las medidas de bioseguridad y que la ciudadanía pueda disfrutar.

Manifestó que al existir el complejo turístico de aguas termales que se presta para el sano esparcimiento, presume que la ciudadanía va a visitar la parroquia, por lo que se prevé dotar de la seguridad para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el desorden público en la zona.

El Gobierno Parroquial coordinará con la Policía Nacional para que brinde resguardo a la ciudadanía que acuda a parte exterior de la infraestructura del centro turístico, que es abierta al público. La parte interna de la edificación no está accesible, pues se encuentra en proceso de contratación para que se pueda terminar el complejo.

Vallejo hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de los carnavales a la medida de las posibilidades, en familia o entre conocidos, pero acatando las disposiciones del Ministerio de Salud Pública, para evitar la propagación de la pandemia que aún persiste.

About Radio-Tentacion

Check Also

ESCUELAS DE JERUSALEN RECIBEN EQUIPOS PARA AULAS VIRTUALES

Con el propósito de brindar herramientas tecnológicas a los docentes y estudiantes de las escuelas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *