Un 35 por ciento de avance registra el proyecto de mantenimiento de la vía Zhud – Biblián, Zhud – Angas, Zhud – Cochancay – El Triunfo, Troncal – Puerto Inca, que tiene una longitud de 192 kilómetros.
Paúl Ramírez, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), señaló que en las últimas semanas por la situación actual del país no se evidencian los trabajos, pues están suspendidos por alertas de secuestro de maquinaria y porque no se permite laborar a las microempresas.
Sin embargo, el funcionario indicó que desde la oficina se vienen haciendo estudios para intervenir en los próximos días en los sectores de San Camilo y Babarcote del cantón Biblián, que son puntos críticos.
Al momento, se trabaja en sectores como Molobog y Los Pinos; también, en el sector del Amarillal, donde se han ejecutado muros de escollera. En el sector de Juncal se colocó carpeta asfáltica y se analiza la posibilidad de ubicar Bandas Transversales de Alerta (BTA) para reducir la velocidad de los vehículos.(Tomado e Semanario El Espectador)