PARO NACIONAL AFECTÓ FERIA DE GANADO

Con desilusión retornaron a sus hogares los comerciantes, quienes llegaron desde Cuenca a expender sus productos en la Feria de Ganado, pero se sorprendieron al ver que no existía la cantidad de personas que normalmente llega a este lugar y eso hizo que sus ventas no sean óptimas.

La cantidad de ganado vacuno disminuyó en cantidad, que según cálculos de los propios comerciantes máximo existían 500 animales, lo que en un día normal sobrepasa las 1.200. El precio de una vaca que produce 20 litros de leche, normalmente es comercializada en 1.500 dólares sin embargo esta semana de paralización llegó a 1.100 dólares, lo que es una pérdida y hay que vender debido a que el ganado también sufre porque pasa mucho tiempo fuera de finca.

Según la versión de los comerciantes a este lugar de feria llegan comerciantes tanto del norte como del sur del país y el cantón más cercano es Cañar, y debido al bloqueo de vías no pudieron llegar y eso hizo que los precios cambien en un mercado de oferta y demanda.

Igual situación ocurrió con las ovejas que tampoco hubo mayor cantidad.  En el espacio destinado a la venta de comida, varios puestos se vieron vacíos. Por ello los vendedores esperan que el paro nacional llegue a su final a fin de poder trabajar con normalidad porque esto afecta a todos, explicaron

About Radio-Tentacion

Check Also

SE INAUGURO PISTA DE KARTING EN AZOGUES

Este viernes 23 de septiembre se realizó la inauguración del Kartódromo denominado “Virgen de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *