El Consorcio de la Unión de Buses Azogues – Cuenca, conformada por las operadoras Citca, Ingapirca, Reina de la Nube y Autovía, recibió una solicitud con unas 100 firmas de respaldo de usuarios que requieren que se incrementen las frecuencias nocturnas hasta las 22:00, con destino a la ciudad de Cuenca.
Cristian Campoverde, representante legal del consorcio, informó que las unidades dan el servicio hasta las 19:00, que les faculta el contrato de operación, pero existen trabajadores de varias empresas y estudiantes de la universidad e institutos, que viajan a diario hacia la ciudad de Cuenca y después de las 19:00 ya no cuentan con buses.
Indicó que dan ese servicio de manera informal, puesto que existe demandas de hasta 40 personas, pero esa situación amerita una sanción, por lo cual enviaron la solicitud de los usuarios a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para que se vea la factibilidad de incrementar las frecuencias.
A decir de Campoverde, son tres o cuatro frecuencias que se necesitaría, cada media hora, de acuerdo a lo que han visto, toda vez que tienen frecuencias de regreso de la ciudad de Cuenca hasta las 22:00.
Para dar el servicio Azogues – Cuenca y viceversa están habilitadas únicamente las cuatro operadoras que conforman el consorcio, pero existen otras operadoras que vienen del norte del país o las ciudades costaneras, que pasan cada hora, y el malestar de los pasajeros es que tienen que esperar y a veces les llevan de pie.
Campoverde dijo que esperan la respuesta de la ANT y en caso de aceptar la propuesta su compromiso es servir a la ciudadanía cumpliendo los horarios establecidos, además tienen una proyección hasta fines del 2023 de mejorar todas las unidades, incluso esta semana llegan cinco nuevas que se incorporan al servicio.
RADIO TENTACION ECUADOR La Voz de Biblian !