Piden suspender cobro de contribución especial de mejoras en Azogues

El coordinador provincial del Frente Popular del Cañar, Carlos Romero, junto a dirigentes de otras organizaciones sociales, llegó este miércoles al Municipio de Azogues, para presentar una solicitud que exige la convocatoria a sesión del Consejo Municipal, con el propósito de que se suspenda el cobro de la contribución especial de mejoras.

“Este rato quieren enfrascar la discusión en que si la avenida 16 de Abril pertenece a la municipalidad o al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero nosotros consideramos que ese no es el elemento central del debate que debe tener la ciudad”, dijo.

Romero recordó que el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), donde se establece que los ecuatorianos financien las obras que construyen las municipalidades, fue creada en el 2010 en el gobierno de Rafael Correa; mientras que, en el 2016, en la administración de Virgilio Saquicela, se aprobó la ordenanza a través de la cual ejecutan el cobro de la contribución especial de mejoras.

About Radio-Tentacion

Check Also

CEI TOMAS SACOTO CUMPLIÓ 78 AÑOS DE HISTORIA

La vocación de educar en sus primeros años de vida a las niñas y niños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *