Desde el Distrito de Salud 03D01 Azogues, Biblián y Déleg se hace un llamado a los padres de familia que acudan con sus niños menores de un año a los centros de salud, para que reciban las dosis de las vacunas contra la hepatitis y la BCG (tuberculosis).
Oscar Rodas, director Distrital de Salud 03D01, explicó que al vacunar al niño de la BCG se protege contra la tuberculosis, que es una enfermedad que no ataca solo a los pulmones sino a cualquier órgano o sistema del cuerpo.
Señaló que si el niño no fue vacunado el primer día de nacido puede recibir esta dosis hasta un día antes de que cumpla un año. “El rato que cumple un año ya no se le puede vacunar”, dijo.
También, el funcionario resaltó la importancia de la vacuna contra la hepatitis, que es una enfermedad que afecta directamente al hígado y al dañarlo produce cirrosis. “Una vez que el hígado se daña ya no hay reparación y a veces causa muerte súbita”, mencionó.
Recalcó que es necesario que los padres estén conscientes que ellos tienen la obligación de acudir a hacer vacunar a sus hijos, en todas las unidades de salud del Ministerio de Salud Pública.
La población de niños menores de un año, según el INEC, sería de 2.800 en el Distrito, sin embargo, la cobertura alcanza un 60% y se busca llegar al 100%, siempre y cuando se cuente con la colaboración de los padres y madres de familia.
RADIO TENTACION ECUADOR La Voz de Biblian !