Policía y manifestantes en medio de una noche incierta por abigeato en Biblián

En medio de gritos pidiendo justicia para los propietarios de ganado que pierden a sus reses por causa del abigeato, transcurrió la noche del miércoles 18 de agosto, en las calles céntricas del cantón Biblián. Vecinos de las comunidades de  Aguarongo, Inganilla, Molobog, Gallorrumi, Sageo,  Honorato Vázquez, llegaron hasta los bajos del edificio de la Unidad Judicial Multicompetente.

Para Luis Tacuri, presidente de la comunidad de Gall rumi, los robos ocurren  cada noche y  se pierden mínimo dos cabezas de ganado de sus propiedades. No pueden aplicar la justicia indígena en sus comunidades debido a que en la euforia de la gente pueden llegar a consecuencias graves. Desde el 2005, ya no han podido hacer justicia en sus sectores porque los antiguos dirigentes del Consorcio San Pedro fueron sentenciados por buscar justicia.

Pero conforme avanzaron los minutos, la gente gritaba del porqué dejaron con medidas sustitutivas a una persona que presuntamente habría sido parte de un caso de abigeato, quien es oriundo del sector de Morochoquigua.

Al llegar el jefe político, hubo roses entre los comuneros y la fuerza pública. Algunos intentaron retenerlo y fue en ese momento que los uniformados expulsaron gas lacrimógeno. Ante el hecho, la indignación se incrementó y buscaron entre los alrededores palos, que en su momento no fueron utilizados.

About Radio-Tentacion

Check Also

COJITAMBO CELEBRARÁ SUS FIESTAS E HONOR A SAN ALFONSO

Del 2 al 6 de agosto se celebrará la fiesta religiosa en honor a San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *