RECUERDAN HIGIENE DE MANOS PARA EVITAR INFECCIONES

Con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos, que se conmemora cada 5 de mayo, en los exteriores del hospital Homero Castanier Crespo, se realizó una casa abierta con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia del lavado de manos.

Bayron Tello, gerente del hospital, indicó que el lavado de manos nos permite reducir un sinnúmero de infecciones, por lo que no únicamente se tiene que realizar esta práctica dentro de la casa de salud, sino en las diferentes actividades y en los hogares.

“En el área hospitalaria el lavado de manos es una parte fundamental, por lo que todo el personal, antes, durante y después de la atención al paciente, tiene que realizarse este procedimiento”, sostuvo Liliana Morocho, encargada del control de infecciones asociadas a la atención de salud.

La funcionaria explicó que hay dos técnicas de higiene de manos, con jabón y la desinfección con gel, mediante varios pasos. “El lavado social lo realizamos de 30 a 40 segundos, pero el lavado que se aplica en el hospital es de 30 a 60 segundos”, subrayó.

El lavado de manos en tiempos de la pandemia del Covid-19 ha sido un importante aliado para combatir el contagio

About Radio-Tentacion

Check Also

COJITAMBO CELEBRARÁ SUS FIESTAS E HONOR A SAN ALFONSO

Del 2 al 6 de agosto se celebrará la fiesta religiosa en honor a San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *