SE INAUGURO PISTA DE KARTING EN AZOGUES

Este viernes 23 de septiembre se realizó la inauguración del Kartódromo denominado “Virgen de la Nube”, que se encuentra ubicado en el sector de El Carmen, perteneciente a la parroquia Javier Loyola del cantón Azogues.

Este proyecto busca promover la práctica del karting en el austro y es un sueño hecho realidad de la familia Suarez Veintimilla, quienes son amantes de automovilismo, por lo que construyeron esta obra.

Manolo Suárez, gestor del proyecto, informó que esta es la primera etapa del Kartódromo, que contempla 930 metros de construcción, que están estructurados entre 9 y 7 metros en su ancho de pista. “Todo el proyecto tiene un total de 1.800 Km. y eso lo vendremos construyendo a futuro”, sostuvo.

Explicó que como primera etapa está destinada a niños y el sector de renta, pero no contar con un Kartódromo en la provincia del Cañar, obligó a aumentar la dimensión para considerarla como una pista profesional.

Este escenario deportivo está abierto para la ciudadanía, pues posee una flota de vehículos de alquiler funcionando desde hace un mes; el costo es de 10 dólares por diez minutos, en un circuito grande. También, se brinda cursos de iniciación para niños y adolescentes desde los 4 años en adelante.

En la inauguración se contó con la participación de autoridades y las personas que apoyaron en la construcción de la obra. Posteriormente, se realizó una clasificación para una válida que se correrá hoy sábado, en diferentes categorías, con la participación de más de 40 pilotos de renombre nacional.

Ernesto ‘Tico’ Ramia, piloto guayaquileño, quien estuvo presente en la inauguración de la pista y participa en esta válida, resaltó esta obra que considera es el comienzo de una gran trayectoria que se puede lograr, para mantener este deporte y tratar de masificarlo. “En el Ecuador existe cuatro Kartódromos, este sería el quinto”, dijo.

About Radio-Tentacion

Check Also

COJITAMBO CELEBRARÁ SUS FIESTAS E HONOR A SAN ALFONSO

Del 2 al 6 de agosto se celebrará la fiesta religiosa en honor a San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *