Sentencian a “coyoteros” y llaman a juicio a un traficante por muerte de azogueño

La Fiscalía Provincial del Cañar obtuvo una sentencia condenatoria de 27 meses de pena privativa de libertad en contra de Ambrosio C. y su esposa, oriundos del cantón Cañar, por tráfico ilícito de migrantes.

La pareja de esposos fue detenida en octubre del año pasado, durante un operativo de allanamiento ejecutado por la Unidad Contra el Delito de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional.

Jorge Vélez, fiscal provincial, informó que la sentencia fue emitida por la Unidad Judicial Multicompetente de Biblián, e incluye la reparación integral de 14.000 dólares a la víctima, que es oriundo de dicho cantón, a quien le ofrecieron llevar a Estados Unidos, pero al cruzar la frontera en México fue detenido y deportado hacia Ecuador.

También, la Fiscalía consiguió el auto de llamamiento a juicio para el coyote implicado en el caso de un joven, oriundo de la parroquia Guapán, quien falleció intentando cruzar el río Bravo, en el estado de Texas, para entrar a Estados Unidos, en el año 2017.

Vélez manifestó que en este caso el sujeto tiene orden de prisión preventiva, pero se encuentra prófugo; no obstante, al tratarse de tráfico de migrantes con resultado de muerte, la pena privativa de libertad puede ser hasta de 26 años.

El funcionario enfatizó que el combate y la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes es la constante por parte de Fiscalía, sabiendo de que en provincias como el Cañar el índice de migración es elevado.

Es así que, exhortó a la ciudadanía para que confíen en la administración de justicia, comparezcan a los despachos fiscales y pongan las denuncias, en caso de que hayan sido llevados por parte de estos facilitadores de seres humanos hacia el extranjero ilegalmente, poniendo en riesgo su vida por cumplir el sueño americano.

About Radio-Tentacion

Check Also

Conductor que huyó de la Policía es procesado por ataque y resistencia

La semana pasada circuló en redes sociales un video sobre la huida de un ciudadano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *