En lo que va del mes de enero siete pacientes con Covid-19 ingresaron al hospital Homero Castanier de Azogues, de ellos cinco se mantienen hospitalizados. Esta cifra muestra un incremento de casos, en relación a meses anteriores que no había contagiados internados.
Bayron Tello, gerente de la casa de salud, expresó su preocupación por estos ingresos en la parte de hospitalización. “En agosto, septiembre y octubre no teníamos pacientes, se comenzó a ver el incremento en noviembre y diciembre”, dijo.
Los pacientes tienen diferentes edades, cuatro son de la provincia del Cañar y uno del Guayas. Entre ellos hay un menor de 15 años y no presenta un esquema de vacunación; él llegó al hospital por un problema de abdomen y en el momento de su recepción se detectó la positividad al Covid.
Los demás pacientes presentan los esquemas de vacunación de tres y cuatro dosis, dos tienen necesidades bajas de oxígeno, otros están próximos a recibir su valoración por parte de los especialistas médicos y en caso de estar totalmente estables serán devueltos a sus hogares.
Tello señaló que también la situación climática provocó un aumento de personas con resfríos y enfermedades respiratorias que llegan a emergencia del hospital, en su gran mayoría menores de 15 años. “Tenemos un promedio de 30 personas que atendemos a diario”, mencionó.
De igual manera, existen cuatro funcionarios de este centro hospitalario que al momento se encuentran con certificados médicos y procesos de aislamiento por haber dado positivos al Covid-19.
RADIO TENTACION ECUADOR La Voz de Biblian !