TAITA CARNAVAL DEL JUAN BAUTISTA VÁZQUEZ SERA EL 17 DE FEBRERO

La unidad educativa “Juan Bautista Vásquez” de Azogues, recibió la autorización de la Coordinación Zonal 6 de Educación para la realización de la Vigésima Primera Edición del Taita Carnaval el próximo 17 de febrero.

La entrega oficial del documento la hizo efectiva Ana Changuín, viceministra de Gobernabilidad, el pasado lunes 16 de enero, durante un programa que se efectuó en los patios del plantel.

“Después de dos años de no estar en las calles, vamos a retomar la presencialidad”, dijo Esthela Vélez, rectora de la institución organizadora, quien señaló que para obtener el permiso se elaboró un proyecto en base al objetivo que tiene la festividad, que es el rescate de las tradiciones.

De acuerdo a la agenda festiva, el 2 de febrero se realizará el lanzamiento oficial del evento, donde se dará a conocer al padrino, que este año será la Universidad Católica, y el 15 de febrero se le hará la entrega de la efigie.

Para el viernes 17 de febrero está previsto el desfile cultural por la calle Simón Bolívar hasta los patios de la institución, donde se desarrollará un show artístico y la premiación a las mejores comparsas y carros alegóricos.

La rectora indicó que han tenido acercamientos con los auspiciantes y hay un compromiso del Municipio de Azogues, así como de la Casa de la Cultura, sin embargo, al que todavía están tratando de contactar y no han tenido la apertura es la Prefectura del Cañar.

Hizo una invitación a las diferentes instituciones públicas y privadas para que participen con sus comparsas y carros alegóricos. “Vamos a enviar las invitaciones a toda la provincia y a nivel nacional”, subrayó

About Radio-Tentacion

Check Also

669 PLACAS DE VEHÍCULOS NO SON RETIRADAS.

En la Dirección de Movilidad del Municipio de Azogues existen 223 placas de vehículos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *