Este jueves 12 de enero, en la Gobernación del Cañar, se realizó un taller de sensibilización sobre prevención de la violencia y discriminación hacia la población LGBTI + (Lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersex), para tratar de materializar sus derechos.
El evento fue organizado por el Ministerio de la Mujer y de los Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Diversidades, en el marco del proyecto “Prevención de las violencias y fortalecimiento de capacidades para el acceso al empleo a grupos en situación de vulnerabilidad”.
Alexander Guano Monteros, subsecretario de Diversidades, informó que se encuentran generando datos acerca de la población LGBTI +, de la mano del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, a través de una encuesta específica de condiciones de vida de este grupo.
Estos datos y acciones conjuntas nos van a permitir realizar políticas dirigidas a solventar las necesidades de la población LGBTI + y generar esas capacidades técnicas, administrativas, en un modelo de negocios, que creen iniciativas propias con el fin de sacarlos de los círculos de violencia, indicó.
El taller estuvo dirigido a servidores públicos, organizaciones de la sociedad civil y estudiantes para fortalecer sus conocimientos en torno al tema.
Sebastián Muyudumbay, alumno de la unidad educativa 16 de Abril, resaltó la importancia de este tipo de actividades donde pueden conocer más sobre esta población. “Son personas que tiene libre autonomía de hacer su vida como ellos lo deseen. No es una enfermedad, simplemente un estilo de vida por el que optan”, dijo.
RADIO TENTACION ECUADOR La Voz de Biblian !