Transportistas de la cooperativa “Montero Zea” se esfuerzan para mantener unidades

Los asientos vacíos y muy pocos pasajeros al interior de las unidades durante los turnos de recorrido, es una vivencia diaria para los transportistas de la cooperativa Montero Zea.
Actualmente cuentan con la autorización para el aforo para el 75%, lo que en ocasiones llega a 10 a 12 pasajeros por viaje. El pasaje a Gulanza tiene un costo de 0.50 centavos de dólar. El esfuerzo para el mantenimiento de unidades tiene un costo alto. La matriculación tiene que estar al día, igual que la revisión vehicular.
A diario necesitan 12 dólares de diésel. No pueden tener choferes ni colaboradores. No cuentan con subsidio. En esta época el incremento paulatino del precio del combustible afecta al rodaje de la unidad. No hay variación en el costo del pasaje.Para subsistir con las unidades han debido hacer un plan de trabajo de los cuales deben salir 4 unidades por día.
Algunas personas pagan conscientemente el valor del total del pasaje, mientras que otros no, pero también los dueños de las unidades necesitan solidaridad, expresó César Matute, presidente de la cooperativa Montero Zea en Biblián.

About Radio-Tentacion

Check Also

Conductor que huyó de la Policía es procesado por ataque y resistencia

La semana pasada circuló en redes sociales un video sobre la huida de un ciudadano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *