TRANSPORTISTAS PROTESTARAN POR RADARES Y MATRICULACIÓN

Este martes 4 de abril, a las 10:00, en el parque infantil “Marco Romero Heredia” de Azogues, están convocados 550 transportistas para paralizar sus unidades, porque estarían obligados a circular a 70km/h en la autopista Azogues – Cuenca, con la implementación de los radares por parte del municipio.

Fausto González, presidente de la Unión Provincial de Transporte Liviano y Mixto del Cañar, dijo que no están en contra de los radares, pero se tiene que respetar el rango de velocidad. “Nosotros somos transporte liviano y en la autopista está señalizado claramente a 90 km/h, pero nos están restringiendo”, dijo.

Su malestar se originó porque hace 15 días recibieron una charla, donde una persona, aparentemente de la empresa que instaló los dispositivos, les manifestó que al pasar por los radares tienen que circular a 60 o 65 km/h y después pueden acelerar a la velocidad que quieran.

El dirigente invitó al director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, al jefe de Tránsito, al gobernador y al alcalde para dialogar ese día, pues su pedido es que les dejen circular a 90 km/h. “Queremos dialogar, no caotizar, pero si no llegamos a un acuerdo entraremos a una paralización”, advirtió.

Señaló que también pedirán una explicación porque no pueden matricular sus vehículos y eso impide que viajen a Cuenca, Guayaquil u otras partes del país. “…por qué no han adquirido los equipos de revisión técnica vehicular y a última hora salen con los problemas, tenían mucho tiempo para solucionar”

About Radio-Tentacion

Check Also

COJITAMBO CELEBRARÁ SUS FIESTAS E HONOR A SAN ALFONSO

Del 2 al 6 de agosto se celebrará la fiesta religiosa en honor a San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *