USUARIOS DEL REGISTRO CIVIL RECLAMAN AGILIDAD EN LA ATENCION

Una larga fila de personas se registró este lunes 31 de octubre en los exteriores del Registro Civil de Azogues. Todos esperaban ser atendidos para renovar su cédula, obtener una partida de nacimiento o pasaporte.

A muchos ciudadanos se les había agotado la paciencia, pues son varios días que acuden en busca de obtener sus documentos y no pueden cumplir con el trámite, pese a que agendaron un turno con anticipación.

Verónica Palacios señaló que está tratando de sacar la cédula para su hijo, pagó y obtuvo un turno en línea para el 7 de octubre, pero le cambiaron para el 20 de octubre y por falta de sistema le pospusieron para el 31 de octubre.

Expresó su malestar porque necesita el documento para que su hijo pueda entrar a estudiar y hacer sus trámites personales, sin embargo, ha pasado casi un mes y no es atendida. “Deben dar los turnos sabiendo la cantidad de gente que pueden atender y no hacernos perder el tiempo, no somos desocupados”, subrayó.

Iván Vázquez buscaba renovar su cédula, pero no le solucionaban un problema que tiene en su partida de nacimiento, por un cambio de apellido que hizo hace 10 años y no le han subido al sistema. “Estoy desde hace ocho días aquí haciendo fila para que verifiquen mis datos y todavía no llego a sacar mi cédula”, dijo.

La molestia de las personas se debe a que son enviados a verificación, donde atienden a cinco personas por hora, ante lo cual reclamaban que haya agilidad. “Me indigna porque nos cobran para hacer el trámite y no nos dan pronto el documento”, sostuvo Luz Chauca, quien esperaba sacar unas partidas de nacimiento.

La ciudadana indicó que en la fila se demoran mediodía y después les hacen esperar 3, 8 y hasta 15 días para entregarles el documento, porque no hay especies. “Exijo respeto para el pueblo, porque está siendo humillado y maltratado de esta manera, lo cual no es dable porque estamos pagando”, anotó indignada la usuaria.

About Radio-Tentacion

Check Also

INCIDENTES EN CAMPEONATO DE BARRABAS OBLIGAN A EXTREMAR SEGURIDAD

Para la semifinal y final del campeonato organizado por el Club Deportivo Básico Barrial Barrabás …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *