Vía de ingreso a Pampa Vintimilla Bajo con riesgo de colapsar

Las fisuras y el desplome de la vía están cerca del night club Zafiro.

Como consecuencia de las últimas lluvias y el paso de vehículos pesados, un hundimiento afecta parte de la calle Tres de Noviembre que permite ingresar desde la autopista Cuenca- Azogues, hasta la comunidad de Pampa Vintimilla Bajo, en la parroquia Javier Loyola.

Luis Jainy Trujillo, presidente de la comunidad, indicó que desde hace años está prohibido el paso de volquetas y tráilers por esta vía, sin embargo, esos vehículos circulan cargados de material, lo cual agravó el hundimiento que era de 4 metros y ahora es cerca de 10 metros.

El dirigente teme que puedan quedarse sin vía para ingresar a sus hogares o trasladarse hacia la ciudad Azogues y se vean obligados a salir por la Panamericana, la cual también está en malas condiciones.

Ya acudieron hasta la dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), desde donde se comprometieron a ayudar con el material para colocar las bases y sostener la vía, mientras que el municipio se encargue de poner la mano de obra.

Germán Palomeque, tiene una propiedad a pocos metros del tramo afectado, por lo pidió a las autoridades para que construyan un muro de contención y pongan señalética que prohíba el paso de vehículos pesados, pues por el momento con los moradores colocaron cintas y piedras en la zona afectada para evitar que no ocurran desgracias.

De su parte, Alfredo Coronel, director de Obras Públicas del Municipio, señaló que al tratarse de una vía que conecta la autopista con la parroquia Javier Loyola, están prestos para hacer una coordinación con el MTOP y arreglar el problema; además, se ha dispuesto a personal de Movilidad para restringir el acceso vehicular por esta zona.

About Radio-Tentacion

Check Also

Cerca de 1.500 beneficiarios no se han acercado a cobrar su bono de $120

Un total de 6.415 personas se beneficiaron del Bono de Protección Familiar en su III …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *