Vuelven a llegar más pacientes con COVID-19 a los hospitales

En los últimos siete días se ha registrado un incremento de pacientes COVID-19 que han llegado a los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), según los reportes de ocupación y disponibilidad de camas que publica la entidad.

El aumento es del 48 % en los pacientes que han llegado a Hospitalización y del 10,64 % en el caso de los que han requerido UCI COVID-19, según las cifras del IESS.

El 28 de octubre, la entidad tenía 75 camas ocupadas y para el 4 de noviembre reportaba 111 ocupadas en el área de Hospitalización. Mientras que en UCI estaban 47 ocupadas el 28 de octubre y para el 4 de noviembre había 52 ocupadas.

Las camas disponibles para COVID-19 en Hospitalización en los 24 hospitales del seguro social que tratan esta enfermedad estaban en 325 el 28 de octubre . Y al corte del 4 de noviembre tiene disponibles 281 camas.

Mientras que de 30 camas disponibles en UCI COVID-19 al 28 de octubre del 2021 pasaron a tener 26 camas disponibles para el 4 de noviembre. En las cifras de ocupación y disponibilidad que publica el IESS se puede evidenciar aquello, como en este tuit (abajo) del 29 de octubre que tenía las cifras del corte nacional del 28 de octubre.

Así, otra vez comienza a verse el movimiento de familiares que llevan sus pacientes a los hospitales por el reciente contagio de COVID-19. Si bien la ocupación es baja frente a otros periodos, se ve que hay más gente requiriendo hospitalización.

En el corte del 4 de noviembre, el IESS reporta que no hay camas disponibles en las UCI COVID-19 de ciertos centros especializados o de referencia, como los de Quito y Guayaquil.

Se trata del último reporte del IESS, publicado también en sus redes sociales a las 12:47 de este 5 de noviembre, los hospitales Teodoro Maldonado Carbo, Los Ceibos (ambos en Guayaquil); Carlos Andrade Marín y Quito Sur (en Quito, capital de Ecuador) no tienen camas disponibles en UCI para los pacientes críticos de COVID-19.

About Radio-Tentacion

Check Also

1500MIL DOLARES ENTREGARA EL MTOP A BIBLIAN PARA MARGENES DEL RIO BURGAY

Según los representantes del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desde el primer día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *