Artistas plasmaron mural a favor de la vida de los animales en Biblián

Una de las formas de sensibilizar a la población a favor de la protección de los derechos de los animales son los murales, por ello, la preasociación de protección “Patitas Callejeras” realizó una minga cultural a favor de  la vida de las especies del planeta.

En esta obra  participaron 10 jóvenes del colectivo “Zoostyle” de la ciudad de Cuenca a fin de  plasmar una diversidad de figuras que están ubicadas en la av. Alberto Ochoa y Héroes de Verdeloma.

Alexandra Fernández, presidenta de la organización y gestora cultural de Patitas Callejeras, expresó que el aporte que hace la organización es buscar garantizar que los animales sean libres de maltrato, dolor, tortura y explotación.

En el mural se encuentran pintados papagayos, tortugas, perros, gatos, toros, colibríes, gallos y una lagartija en la versión de una película. Patitas Callejeras no está de acuerdo con la tauromaquia y la pelea de gallos por ello estos temas contempla el mural que tiene una extensión de 156 metros.

Los artistas del colectivo Zoostyle expresaron que esta es una forma de apoyar a disminuir el maltrato animal sin importar la especie. Somos una nueva generación que debemos dejar el ejemplo si queremos ver a futuro mejor nuestro planeta.

About Radio-Tentacion

Check Also

ESTUDIANTES SE APRESTAN A FINALIZAR AÑO LECTIVO

De acuerdo con el cronograma oficial del Ministerio de Educación, en el mes de julio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *