AZOGUES TENDRA 35 AGENTES CIVILES DE TRANSITO

Entre esta y la próxima semana se tiene previsto seleccionar a los 35 aspirantes que se incorporarán con rangos a la municipalidad, previo a una preparación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), cuyo proceso durará seis meses. Los gastos de la formación serán asumidos por los mismos jóvenes.

La fase de postulación de los aspirantes se realizó el 4 y 5 de mayo, como parte del proceso establecido para que el municipio asuma en su integridad las competencias de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, al ubicarse en la categoría A, por delegación del Consejo Nacional de Competencias.

Desde enero del próximo año, 35 agentes civiles de tránsito se encargarán del control de la seguridad vial en la ciudad, en las zonas periféricas y en la red estatal, informó el alcalde de Azogues, Romel Sarmiento, 

Entre los requisitos se establece que los aspirantes deben tener entre 18 y 25 años edad, ser bachilleres, tener una estatura mínima de 1,65 para varones y 1,58 para mujeres. “Ellos recibirán una capacitación en Guayaquil, Quito, Cuenca o Azogues, dependiendo del lugar, pero también participará la academia, con los institutos”, dijo Sarmiento.

About Radio-Tentacion

Check Also

CIUDADANO FUE ENCONTRADO MUERTO EN BIBLIÁN

Sobre la maleza fue encontrado muerto Carlos Moisés O. B., de 41 años de edad. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *