PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE INTENTO REALIZAR EL CAMBIAZO

Iván Gerardo V., de nacionalidad peruana, de 66 años de edad, fue capturado por varios ciudadanos en las calles Ayacucho y Azuay, en Azogues, luego de que intentó estafar mediante la modalidad de “cambiazo” a una persona, sustrayéndole 2.000 dólares.

El hecho se registró la mañana del martes 21 de marzo. El sospechoso, junto con otro sujeto, simulando haberse encontrado una cartera, interceptaron a la víctima a quien trataron de confundir para cambiarle un fajo de papeles por el dinero que recién había retirado del banco.

El ciudadano se dio en cuenta del engaño y los delincuentes le arrancaron su dinero para salir huyendo. El afectado pidió auxilio y una cuadra más adelante uno de los presuntos causantes del robo fue alcanzado por los ciudadanos, mientras que el otro logró escapar.

El presunto estafador fue entregado al Grupo de Operaciones Motorizadas y la Policía Judicial, que al realizarle un registró encontraron en su poder la bolsa con los 2.000 dólares sustraídos.

La Policía también incautó como indicios un reloj, dos paquetes de papel periódico, un terminal móvil, dos bolsas de tela y dos billeteras.

El aprehendido registra antecedentes y tiene nueve procesos judiciales, por delitos de robo y hurto. En la audiencia de formulación de cargos se dictó 30 días de prisión preventiva al procesado por el presunto delito de robo.

Las investigaciones policiales continúan con el propósito de identificar a los demás integrantes de la banda, que habrían acompañado al hoy detenido

About Radio-Tentacion

Check Also

JUBILADOS DEL CAÑAR PROTESTAN CONTRA ASAMBLEÍSTAS DEL CAÑAR

Una delegación de jubilados del Cañar llegó la mañana del jueves 20 de junio al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *