AUTORIDADES ELECTAS RECIBIRÁN SUS CREDENCIALES EL 4 DE ABRIL

De acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), el próximo martes 4 de abril se entregarán las credenciales a las 360 nuevas autoridades que fueron electas en la provincia del Cañar para el período 2023-2027.

El evento se llevará a cabo en el Coliseo Tipo Mil, en Azogues, a partir de las 10:00, y está prevista la presencia de los consejeros del CNE de la ciudad de Quito, según informó María Eugenia Torres, presidente de la Junta Provincial Electoral.

Explicó que las 180 autoridades principales como el prefecto, alcaldes, concejales rurales y urbanos, así como los vocales de las juntas parroquiales, recibirán sus credenciales través de un protocolo; mientras que a los suplentes se entregará al inicio del acto, para optimizar el tiempo.

La funcionaria indicó que la entrega de credenciales significa que las nuevas autoridades van a estar reconocidas en la provincia y podrán iniciar su gestión el próximo 14 de mayo del presente año.

Cada una de las dignidades electas tiene la oportunidad de llevar a dos acompañantes. En caso de que por diferentes circunstancias no puedan asistir al evento, se les hará la entrega de su credencial después, en la Delegación Provincial Electoral.

Con esta actividad los miembros de la Junta Provincial Electoral terminarán su función, la cual inició en agosto del año pasado. “Nos vamos satisfechos, con un trabajo de servicio a la provincia”, puntualizó la presidenta de este organismo, quien retornará a sus funciones como docente

About Radio-Tentacion

Check Also

COJITAMBO CELEBRARÁ SUS FIESTAS E HONOR A SAN ALFONSO

Del 2 al 6 de agosto se celebrará la fiesta religiosa en honor a San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *